Educación Virtual a propósito del Covid-19
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación virtual es una tendencia que se ha venido desarrollando durante décadas a nivel mundial, pero ésta no ha sido una estrategia uniforme para todas las organizaciones. Desde finales del siglo XX, la sociedad está inmersa en dos grandes vertientes, la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento, acompañada por la tecnología y la globalización, lo cual significa que la aspiración en el área educativa es ir ajustándose a estos cambios, obligando a la adecuación del currículo a las necesidades de la producción de conocimiento requeridas por las comunidades científicas, organizacionales y académicas. En fin, el norte sigue siendo la búsqueda del conocimiento cuya producción incida directamente en la calidad de vida de la colectividad, donde el manejo adecuado de las herramientas educativas propenda al mejoramiento de los procesos y, por ende, a la adaptación tecnológica que arrastra la innovación en las políticas educativas. A raíz de la aparición del COVID 19, las casas de estudios se han visto en la necesidad de responder de forma rítmica a los requerimientos de la pandemia mundial, y es imperante que esta búsqueda conlleve efectivamente a la transformación, distribución y aplicación efectiva del conocimiento del estudiantado peruano.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El contenido de los articulos es de exclusiva responsabilidad de los autores.
Deberá cumplir con los siguentes aspectos de la Licencia CC BY NC ND :
- Atribución : Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
- No Comercial : No se puede utilizar el material con fines comerciales.
- Sin derivados : Si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
- Sin restricciones adicionales : No se pueden aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
Citas
Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESOCO-IESALC. Caracas.
Pasará, L. (2011). Ambivalencia en los nuevos actores sociales: La experiencia peruana. Buenos Aires, Argentina
Rey, J. (2013). Mis editoriales acerca de las TICS en Educación. Biblioteca Digital Virtual Educa. Buenos Aires, Argentina